Llámanos para asesoría gratis: 321-5785054

ENVIOS GRATIS PARA COMPRAS SUPERIORES A $200.000

PAGA CONTRA ENTREGA

¿Sabes elegir el material de un juguete sexual? Guía básica.

Has decidido comprar un juguete sexual para explorar nuevas sensaciones con tu cuerpo al momento de masturbarte o simplemente compartir con tu pareja, salir de la rutina y vivir excitantes y nuevas experiencias. Pero, aunque puede sonar como una tarea sencilla, el mercado está lleno de muchas alternativas más allá del tipo de juguete, su apariencia o el tamaño. Entre tantas opciones que te ofrecen las tiendas eróticas, la decisión más importante que debes tomar es la del material, de ello depende la calidad y el precio del producto. Entonces, ¿Cómo saber cuál material de un juguete sexual debo elegir?.

Actualmente la industria erótica cuida mucho los materiales empleados en la fabricación de los juguetes sexuales, con el fin de que estos sean seguros para el cuerpo. Son varios los materiales que se pueden encontrar, pero en esta guía básica abordaremos los más habituales.

1

La silicona es quizá uno de los materiales más frecuentes empleados en la elaboración de los juguetes sexuales. Sigue siendo uno de los predilectos del público debido a su flexibilidad, pero además cuenta con otras importantes ventajas que convierten a la silicona en una excelente apuesta para cualquier juguete sexual, por ejemplo:

  • Con el uso la silicona consigue dejarse calentar por la temperatura corporal, por lo que es un material perfecto para consoladores vibradores
  • Es muy fácil de limpiar y se puede esterilizar
  • Soporta bien el calor por eso es posible lavarla con agua hirviendo sin problema
  • No es porosa, no contiene ingredientes tóxicos y puede durar muchos años si cuidas y realizas la limpieza de tu juguete de forma adecuada.

¡Ojo!, no puedes utilizarlos con lubricante a base de silicona, son incompatibles, el juguete se puede romper o te puede producir irritaciones. Se recomienda utilizar un lubricante a base de agua.

2 El jelly es sin duda otro de los materiales de juguetes sexuales que se encuentran de forma habitual en las tiendas. Aunque se trata de un material muy flexible y suave al tacto, el jelly cuenta con algunas cualidades que no lo convierten en la mejor elección:
  • Es poroso con lo cual puede limpiarse pero no esterilizarse, pues no resiste el calor
  • En algunos casos y dependiendo de la piel del usuario, el jelly podría ocasionar irritaciones y molestias en la piel
  • Se recomienda para juguetes sexuales que no se vayan a usar con mucha frecuencia
Vibrador anal Jelly
3 El elastómero (TPE) es una gran opción en cuanto a materiales de juguetes sexuales pues sus propiedades hipoalergénicas lo convierten en la alternativa perfecta para quienes son sensibles. Pero además cualquier juguete sexual de este material contará con las siguientes propiedades:
  • Se puede limpiar con mucha facilidad, solo requiere de agua y jabón, aunque dado que es un poco poroso no se puede desinfectar
  • Es un material muy suave y agradable al contacto
  • El elastómero es duradero, mucho más si recibe los cuidados necesarios
Masturbador vagina Naughty Nurse
4 Vidrio, el metal o la cerámica. Es otra opción novedosa e interesante cuando se trata de elegir los materiales para los juguetes sexuales. Aunque pueda parecer curioso, algunas personas prefieren productos duros y un poco menos convencionales, los juguetes sexuales de estos elementos están muy de moda pues ofrecen algunas ventajas:
  • No son porosos por eso se pueden lavar y desinfectar sin problemas
  • No producen alergias
  • Se adecuan a la temperatura corporal
  • Son suaves y firmes
  • Duran mucho tiempo

El único contra es quizá su elevado precio, pues los juguetes sexuales realizados con materiales duros normalmente no suelen ser económicos.

5 El látex. Dependiendo de tu cuerpo puede ser una gran opción o una pésima alternativa, esto en el caso de que seas alérgica al látex o desarrolles la alergia. Las propiedades de este material en los juguetes sexuales son:
  • Es un material muy resistente que difícilmente sufrirá daños
  • Presenta dureza y firmeza, por eso es una gran alternativa cuando se trata de consoladores y vibradores
  • Ofrece una buena textura

Entre sus desventajas está el hecho de que puede producir alergias o irritaciones y que, debido a que se trata de un material delicado de limpiar, lo más conveniente es usarlo con preservativo para disminuir la presencia de bacterias.

6 El plástico tipo PVC o ABS es también usado frecuentemente en la fabricación de juguetes sexuales, y se convierte en una buena opción para quienes desean ante todo la firmeza, ya que se trata de un material duro que dará como resultado juguetes algo rígidos. Es fundamental limpiarlo muy bien ya que al igual que el látex puede atraer mucho las bacterias.Ahora que ya conoces un poco más sobre los materiales empleados en la fabricación de un juguete sexual, tendrás mucho más facil decidir cual podría adaptarse mejor a tu cuerpo y a tus necesidades. ¡Anímate a adquirir tu primer juguete con seguridad y sin arrepentimientos!