Llámanos para asesoría gratis: 321-5785054

ENVIOS GRATIS PARA COMPRAS SUPERIORES A $200.000

PAGA CONTRA ENTREGA

MANTEN EJERCITADO TU SUELO PÉLVICO…💪

Ya lo hemos hablado en post anteriores, son diversas las causas por las que el suelo pélvico puede debilitarse, algunas de ellas son:
📌El embarazo
📌El parto
📌El posparto
📌Deporte
📌Menopausia
.
Para prevenirlo se hacen los llamados ‘Ejercicios de Kegel’, que además de brindar una solución aportan excelentes beneficios para la vida sexual de la mujer. Estos ejercicios se basan en la repetición, en contraer y relajar los músculos de manera repetida para incrementar la fuerza y resistencia.

A continuación te compartiremos algunos tips sobre cómo realizar el ejercicio con pesas (bolas vaginales, o bolas kegel):
.
✅El peso y el tamaño sí importa, asegúrate de comenzar los ejercicios con bolas de bajo peso, conforme vayas fortaleciendo el músculo podrás ir aumentando de peso o incluso el número de bolas.
.
✅Coloca la bola en el lugar correcto, sobre el músculo, puedes ayudarte con un poco de lubricante a base de agua. Asegúrate que el cordón haya quedado fuera.
.
✅Comienza el ejercicio:
.
1. Contrae y eleva
2. Mantén la contracción
3. Suelta la contracción
4. Descansa y relaja
.
✅Trata de hacer una rutina completa con una contracción mantenida de 3-10 segundos con unas 10-15 repeticiones. Lo ideal sería que las utilices mínimo 15 minutos por día.
.
**Este contenido es meramente informativo. Si crees que los ejercicios de kegel son para ti recomendamos que pidas los consejos de un médico profesional.
**El ejercicio jamás debería ser doloroso, si lo consideras asi suspende el ejercicio y consulta con tu médico.