Llámanos para asesoría gratis: 321-5785054

ENVIOS GRATIS PARA COMPRAS SUPERIORES A $200.000

PAGA CONTRA ENTREGA

Evita estos 4 errores al usar juguetes sexuales

Los juguetes sexuales llegaron para quedarse, de eso no hay duda, cada vez mas son las personas de todo género que se atreven a entrar a una sex shop o pedir por internet toda clase de juguetes eróticos para jugar en pareja o disfrutar a solas.

Sin embargo, aunque el uso de juguetes no representa ningún daño para la salud, hay ciertos errores que pueden llegar a ser molestos o incluso perjudiciales para el cuerpo si no se toman las medidas que se requieren.

Por esa razón nos vemos en la responsabilidad de orientarte en el correcto uso de los mismos, a fin de que no comentas imprudencias que pudieran darte una mala experiencia y que luego te cierres al uso de juguetes, ya que como dijimos antes, su uso es totalmente sano y beneficioso para el cuerpo y la mente.

  • 1: NO UTILIZAR SUFICIENTE LUBRICANTE: este es uno de los errores mas comunes , sobre todo cuando se trata de juguetes para el uso vaginal, pues se llega a pensar que como la vagina tiene lubricación propia entonces no es necesario usar lubricantes. Fatal error.

via GIPHY

Regla vital siempre que uses juguetes bien sea para la cavidad anal, vaginal o incluso externo: usa lubricantes. Aunque tu vagina lubrique de forma normal, puede que no sea la cantidad de lubricación suficiente requerida por el material del juguete, recuerda que no estas introduciendo piel real, siempre es importante agregar una muy generosa cantidad de lubricante a fin de evitar molestias, o incluso rasgaduras por no usar la cantidad de lubricante adecuada. No hay una medida exacta, pero recuerda, como dicen: es mejor que sobre y no que falte.

via GIPHY

  • 2: USAR LUBRICANTE INCOMPATIBLE

Usar lubricante está perfecto, pero no puedes usar cualquier lubricante. Siempre, siempre, usa lubricantes a base de agua con tus juguetes. Los lubricantes a base de silicona pueden dañar el juguete e incluso la fricción del lubricante con el juguete puede causarte lesiones. Y de los «aceites» ni hablar, no los uses NUNCA, sus componentes pueden llegar a causarte alergias, irritaciones, cosa que no queremos

Recuerda además siempre verificar la fecha de vencimiento del lubricante y que tenga su respectivo registro INVIMA.

  • 3: DESCUIDAR LA HIGIENE

Toda práctica sexual tiene como regla la buena higiene, y mas cuando se trata de introducir cosas a tu cuerpo.

Es vital que sigas unas correctas medidas de limpieza y desinfección de tu juguete antes y después de cada uso. El modo de limpiarlo depende del material, ya hemos hablado de ello en una serie de posts que publicamos en instagram sobre cada material, pero por lo general, el uso de agua abundante y jabón liquido neutro será una buena opción

Algunos materiales como el vidrio o el metal tienen la ventaja de que pueden desinfectarse con agua tibia, y por último puedes usar limpiador de juguete, un liquido gel realizado especialmente para mantener limpios tus juguetitos.

  • 4: USAR JUGUETES DE MALA CALIDAD O DE DUDOSA PROCEDENCIA

Pero como saber si un juguete es de buena calidad? Fácil: la marca y el precio son factores determinantes, no quiere decir que no puedas encontrar cosas económicas de buena calidad, o que tengas que gastar todo tus ingresos, pero como dice el dicho: lo barato sale caro.

via GIPHY

¿Por qué hay juguetes que aparentemente hacen lo mismo y tienen diferentes precios si a simple vista se ven igual? incluso puede que hasta sean del mismo material?. Investiga la marca, así como cuando vas a comprar unos zapatos, hay marcas que son tan reconocidas por sus estándares de calidad, o porque llevan años haciendo lo que hacen. De la misma forma ocurre con los juguetes, puede que no sean tan conocidas como una marca de zapato, pero basta con buscar en internet, su tiempo de existencia, reviews de compradores en amazon, etc. Hay un mundo de información que podemos consultar antes de lanzarnos a comprar.

Otro factor de ayudar son las tiendas eróticas, se que a muchxs aún sienten verguenza de entrar a una, pero créanme , es la mejor opción cuando se está indeciso sobre que juguete comprar. En una tienda erótica puedes encontrar asesorxs entrenadxs con conocimiento de juguetes, a lxs que podrás preguntar la diferencia entre un juguete u otro y pedir que te sugieran el mas seguro para tu cuerpo. Es cierto que eso también puedes hacerlo en una tienda virtual pero tiene sus ventajas ver y hasta tocar(si te lo permiten) el material del juguete, su textura, verlo funcionando, etc.

Esperamos que te hayan sido de ayuda estos cuatro consejos y que los pongas en práctica de ahora en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *