¿Crees que los juguetes sexuales son un invento moderno? ¡Pues no! Aunque hoy en día son más populares que nunca gracias a la tecnología, el e-commerce y la apertura sexual, la verdad es que los humanos llevamos siglos explorando nuevas formas de placer.
Desde la Edad de Hielo… ¡sí, en serio!
Investigaciones arqueológicas han encontrado objetos fálicos tallados en piedra en cuevas de Alemania que datan del año 23.000 a.C.. Se cree que eran utilizados como ayudas sexuales o incluso como símbolos rituales. ¡Nada mal para la Edad de Hielo!
Cleopatra y su consolador vibrador (sí, con abejas)
La leyenda cuenta que Cleopatra utilizaba un cilindro de cuero lleno de abejas que zumbaban dentro para crear vibraciones. Aunque suene increíble, podría considerarse como el primer antecedente del vibrador moderno.
El primer lubricante: aceite de oliva
En el mundo antiguo, el aceite de oliva no solo era para cocinar o cuidar la piel… también se utilizaba como lubricante íntimo. Natural, accesible y multifuncional.
¿Las primeras sex shops? Renacimiento italiano
Durante el Renacimiento, se dice que surgieron las primeras tiendas eróticas en Italia, donde las mujeres compraban productos sexuales. Incluso se exportaban a otros países de Europa.
La primera sex machine: vapor y medicina
En el siglo XIX, el médico George Taylor inventó un dispositivo de vapor para tratar la “histeria femenina”. Sí, lo que hoy se consideraría simplemente deseo sexual. Este invento es considerado el antepasado de los vibradores modernos.
Las muñecas inflables de la Alemania nazi
Un dato oscuro pero curioso: durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados alemanes recibían muñecas inflables para evitar contagios por ITS. Aunque hoy en día suena polémico, fue una de las primeras formas de productos sexuales portátiles.
Hoy, tenemos acceso fácil y privado a miles de juguetes sexuales, lubricantes, cosmética erótica y productos que hacen del placer un derecho accesible y divertido. 🌈
Y tú, ¿ya conocías estos datos curiosos?